Confinamiento reflexionado

¿Se puede estar presente sin contacto? ¿Se puede estar presente sin tacto? 

Siempre que me he sentido fuera de aquello que por definición, más que sensación, podría llamarse hogar. Me he esforzado por estar en el presente, que era donde mi cuerpo hacia contacto, y así en cierta forma dejaba de sentirme sin pertenencia y lograba sentirme protegida, segura… 

Sin embargo, después de unos días fuera de ese lugar donde vivo con mis hijos, familia, y amigos, donde realizo mis rutinas y donde anclé esa pertenencia a un lugar concreto. Una pertenencia que parece que todos necesitamos, y en la que yo me empeño en mantener presente el contacto sin tacto con todo lo que realmente he sentido como mi hogar. Hogar que dejé o se quedó, según se mire, en todas las personas que me han hecho sentir paz y a las que regalo una parte de mí y ellas me regalan una parte suya llenandome de amor, de calma, y vida, provocando que por primera vez dejara de sentirme como una apátrida, teniendo patria en muchos lugares. Intento mantener presente ese sin tacto contacto para que lo inmaterial se materialice a veces en conexiones fugaces, palabras, fotos, como una manera de hacer que todas esas experiencias, sensaciones, deseos, sentimientos,… no desaparezcan con el tiempo. 

A veces tengo la sensación de que si me desconectara de mi hogar, que se encuentra desconectado de mi presente, y yo del suyo, provoque que todos esos recuerdos y sentimientos vitales, ya que no concibo una vida sin ellos, fueran a desaparecer o comenzaran a flotar en esa irrealidad que produce la modificación de un recuerdo cada vez que lo sacas de un cajón sin que haya alguien que te ayude a recolocarlo y a volver a darle su forma correcta….

 Creo que por eso me gusta escribir, porque me ayuda a anclar aquello que amo y así en parte no dejo que todo ese pasado contacto y presente sin tacto que me llena de vida empiece a flotar y pueda perderse en mar abierto a la deriva. 

Se me hace raro estos días donde parece que es normal que haya mucho amor y poco contacto, ¿Cómo se demuestra el amor sin contacto?. ¿Cómo expreso la alegría de verte si no puedo abrazarte?…Pues con palabras porque para eso tenemos boca, pero… La realidad es que a veces me siento tan cuerpo que echo de menos el contacto de tu tacto que me hace cerrar los ojos y sentir CASA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s