Madeja deshilachada, sí pero un 10.

En mis momentos de bajón, esos que hubo un tiempo que eran una rutina diaria y que ahora parece que se asoman de cuando en cuando, no paro de preguntarme de forma constante, como si me hubiera quedado en un bucle, qué pasaría si yo desapareciera evaporándome y que el espacio que ocupa mi cuerpo quedara libre pudiendo ser ocupado o reemplazado sin más.

Dependiendo del momento o del día encuentro más o menos respuestas a esa pregunta abierta que lanzo al aire, que termina rebotando en la nada y que me es devuelta porque ninguna de las posibles respuestas termina de convencerme (¿existirá alguna respuesta correcta?). 

Así que yo sigo anclada en mi bucle permanente, repitiéndome una y otra vez la misma pregunta reformulándola de diversas formas, como si así lograra despistarme a mí misma y consiguiera obtener esa solución correcta a mi “enigma”, ¿seré un simple cero?.

¿Qué pasaría si mi ser dejara de ocupar este espacio y este tiempo que hoy ocupa? ¿Qué ocurriría si mi cuerpo dejara de sentir para poder liberar a este mi-mundo, es decir a esxs que me rodean de cerca y de lejos, de mi existencia?

Soy como una madeja deshilachada, como un ovillo deshecho y arremolinado. Soy un conjunto de hilos que se han desflecado, arrastrando los restos que se han ido rompiendo quedando atrapados y oprimidos dentro de toda esa bobina.

A veces, llega alguien que me desenreda el cordón apelotonado e intenta poner orden a todo ese montón de hilos, se entretiene por un tiempo, y empieza a estirar el cordón mientras va uniendo algunos trozos que estaban tan deshilachados que ya se habían roto, quitando las pelusas y el polvo que se habían quedado adheridas. Otras llega otrx que me apelmaza de mala manera enrollando mi hilo sin sentido y apretándome bien fuerte, porque no le gustan las madejas deconstruidas, y que acaba marchándose dejándome en cualquier lugar. Y ahí me suelo quedar un tiempo apretada y olvidada hasta que llega otro ser que no tiene el menor interés ni quiere perder su tiempo en estirar toda la bobina y la tira al suelo para darle un puntapié por entretenimiento.

Luego también hay otrxs que me desenredan con cuidado buscando a ver si encuentran algo ahí adentro que les interese aunque su único objetivo es poder dejarme bien atrapados sus restos de tristeza, de rabia, de furia, y me vuelven a apretujar bien fuerte para asegurarse que sus restos no se escapen y acaben volviendo con ellos de nuevo.

Entonces yo esa madeja deshilachada, me apelmazo para compactarme y poder crear mi coraza protectora, esa que no deja que nadie me pueda ver entera, un escudo con el que yo subsisto, sin ver luz alguna. Así resguardada tras mi armadura puedo quedarme bien oculta donde acabo alimentándome de esas inmundicias deseando que llegue alguien que quiera recogerme para lanzarme lejos, muy lejos, con total indiferencia. Y así, por fin, yo consiga volar, impacte en tierra firme y ruede cual rodamundos hasta quedarme detenida en cualquier lugar indeterminado, y con el paso de los días las hojas y la arena que el viento va arrastrando a su paso acaben enterrándome hasta cubrirme por completo. Para acabar en un lugar donde quedar olvidada, un lugar donde pueda sentir que descanso, sin opción a que nadie venga y me recicle porque me han dejado claro que soy un cero. Un lugar donde me quede sin opción a nada, porque este juego se ha acabado.

Pero cuando estoy cubierta y casi vencida y soy esa madeja desflecada sale mi interior alado, mi campanilla, que me recuerda «tu eres un 10 no te olvides» y así intento ordenarme y mientras me voy enrollando para hacerme bobina a mi manera me doy cuenta de todo lo que he vivido y de que soy una madeja deshilachada, sí pero soy un 10 inmenso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s