Petricor

¿Te he contado que me encanta ver cómo el cielo nos regala el agua que nos da vida? Esas tormentas de verano, en las que de repente el cielo azul se ennegrece y un torrente de agua nos refresca, o en invierno a través de un cristal con el calor de casa. Podría pasarme horas y horas contemplando la lluvia, observando a las gotas como si estuvieran pendiendo del cielo, y mirar a través de ellas un mundo distorsionado. 

Me envuelve el frescor con el que arranca meciendo las ramas de los árboles y a su vez hace que las hojas comiencen su propio baile creando remolinos que van flotando y rozando el suelo como al son de una melodía silenciosa. Un frescor que trae ese aroma, que me embriaga, a agua mezclada con verde y tierra, ese olor a arena mojada que se libera cuando las gotas de agua golpean las rocas. 

Petricor lo llaman, un bálsamo que me despierta y me hace viajar a lugares donde me he sentido entera, plena y feliz. Lugares donde mis pisadas son las protagonistas de la historia, donde mis pies envueltos en unas botas van rompiendo los charcos que se van formando.  La sensación del agua recorriendo mi cara, deslizándose por mi cuerpo. Mi cabello empapado capturando todas esas gotas, mientras ellas juegan divertidas, e intentan escaparse por cada pelo dándole vida, dejando a la luz mis rizos alborotados, que prácticamente todos los días yo intento camuflar. 

Mis ojos se llenan de imágenes de campos, de ciudades, de montañas, de mares, donde el agua caída del cielo acaba bañándolo todo para luego regalarnos el verde más hermoso. Momentos de la infancia con mis botas de agua saltando y salpicando todo, de mi juventud corriendo bajo la lluvia para no perder un bus, besando, cantando, bailando… 

Gotas de lluvia que me regalan vida y me hacen consciente de ella, que logran dibujarme una sonrisa y me teletransportan al pasado dejando que mi cuerpo mojado se quede en el presente. Ahora tras un cristal llorón empañado y bajo el calor de una manta, la veo convertirse en banda sonora a la vez que en imagen en eterna pausa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s